Convocatoria de Género y Etnia

Con el propósito de dar cumplimiento al Objetivo Específico 5 *Aportar a la disminución de las desigualdades provenientes de situaciones de género o etnia entre los grupos migrantes, e incorporar esta perspectiva a la agenda iberoamericana, El Programa IBER-RUTAS junto con la Organización de Estados Americanos (OEI-Oficina Buenos Aires) llamó a Concurso Internacional, "Consultoría para la realización de Estudio : DIFICULTADES DE INTEGRACIÓN DE MIGRANTES POR GENERO Y ETNIA".

De las presentaciones recibidas para dicha convocatoria, y luego de concluido el proceso de evaluación, tenemos el agrado de comunicar que la propuesta ganadora para desarrollar el estudio ha sido la presentada por la Universidade de Brasilia: Estudo para identificacao de situacoes de discriminacao vinculadas a etnia /raza en contextos migratórios. Instituto de Ciencias Sociais. ICD, Centro de Pesquisa e Pos-Graduacao sobre as Américas( CEPPAC).

El objetivo de la investigación es que reúna información de situaciones que potencien las desigualdades o vulnerabilidad de los migrantes por su género o etnia.